La resolución del máximo tribunal incluye también a Mendoza, Tucumán, Corrientes y Comodoro Rivadavia. En Córdoba Capital, judiciales le solicitaron al COE la reapertura de Tribunales.
La Corte Suprema de Justicia dispuso este martes el levantamiento de la feria judicial extraordinaria en la justicia Federal en las jurisdicciones de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza y en algunas ciudades de la provincia de Córdoba.
Así lo ordenó el máximo tribunal en aquellas jurisdicciones que han solicitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria decretada desde el pasado 20 de marzo, cuando el Poder Ejecutivo estableció la cuarentena social y obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus.
El pasado 25 de mayo, la Corte había prorrogado la feria judicial extraordinaria por la pandemia del coronavirus hasta el próximo 7 de junio, la misma fecha que dispuso el gobierno nacional para extender la cuarentena.
En Córdoba capital, el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal le enviaron la solicitud formal al COE para el regreso de la actividad.
La autoridad se expresaría el próximo viernes y la habilitación sería a partir del lunes 8 de junio, con estrictos protocolos sanitarios.
Los casi 80 días sin servicio normal del Poder Judicial generaron distintos reclamos por grupos de abogados, e inclusive movilizaciones públicas.