De acuerdo a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, (ANSV) el Gobierno de la Ciudad, dispuso también prorrogar las licencias nacionales de conducir que vencieron durante la cuarentena entre el 20/03 y el 15/06 del corriente año.
Lo que significa que se podrá conducir con las licencias vencidas por todo el territorio nacional.Esto es para los carnets vencidos entre el 13 de marzo y el 15 de junio de 2020.
Gilberto Pereyra, titular de Movilidad Ciudadana, confirmó que “se prorroga por 120 días corridos, contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 15 de junio”.
Además, aquellas licencias vencidas desde el 15 de febrero, continúan dentro del período de postergación. La medida también abarca a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti)
En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina). Quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir deberán esperar a la reapertura de los Centros de Emisión de Licencias (CEL)
Asimismo, los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados y exigidos para el otorgamiento y renovación de licencias también fueron prorrogados por el término de 110 días.
Vía Salta Comparativa