Desde hoy y de acuerdo a lo enunciado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, los gimnasios vuelven a su actividad bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad. A esta medida se suma que desde el viernes vuelve el turismo interno en la Provincia.
En la provincia ya rige la fase de distanciamiento social, lo que motivó la realización de anuncios por parte del Gobernador Sáenz, debido a que en Salta se cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios indispensables para la aplicación de esta nueva fase.
En la oportunidad el mandatario provincial afirmó que esta nueva fase, es gracias a que en la provincia no hay transmisión local o comunitaria del Covid-19 y se pueden ir aplicando nuevas actividades de manera progresiva.
Por lo que desde este martes vuelven a funcionar los gimnasios y desde el 12 del corriente mes, comienza el turismo interno en la provincia a excepción de los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán.
“Disfrutá tu provincia. Viajá por Salta”, es la invitación para que, desde el 12 de junio, los salteños volvamos a aquellos lugares que extrañamos o vayamos a los que queríamos conocer. Y todo estará listo para que, tanto quien recibe como quien visite, estén cuidados por los protocolos más estrictos y las indicaciones del tapabocas, lavado de manos y distancia social obligatorios.
Cabe destacar que, para viajar, se requiere una reserva previa en un servicio habilitado y que no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje.