La provincia suma por el momento 26 pacientes que dieron positivo en los hisopados de Covid-19, de los cuales 25 fueron casos asintomáticos y solo uno manifestó sintomas luego de ser dado de alta.
Cabe resaltar que 11 son los pacientes recuperados en la provincia no sumó ayer casos. Hasta la actualidad hay 11 recuperados.
Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informa que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. Además ayer y luego de cinco días consecutivos de sumar nuevos casos positivos, el Ministerio de Salud no reportó nuevos positivos.
El pasado 29 de mayo Salta informó su octavos caso, que marcó una bisagra. Se trató de un ciudadano oranense. Este hombre había venido del sur del país con un camionero jujeño, que luego dio positivo y hace unos días falleció por complicaciones con la enfermedad.
El ciudadano oranense -que no informó que venía de una zona con circulación viral y actualmente está con prisión domiciliaria- terminó contagiando a ocho personas en la ciudad norteña.
A partir de ese momento, Salta comenzó a sumar casos casi de forma diaria. Desde aquel 29 de mayo pasaron 18 días y los casos positivos se incrementaron de 8 a 26, o sea se triplicaron.
Hasta el momento, en 7 municipios de la provincia se reportaron infectados por COVID-19: Capital, Orán, Pichanal, Cafayate, Mosconi, Rosario de Lerma y Aguaray, aunque de este último la gente se terminó yendo en plena cuarentena y en Neuquén la prueba les habría dado negativo.