La confirmación fue brindada por el intendente de Tartagal Mario Mimessi. La persona infectada sería un trabajador de la salud .
De acuerdo a lo anunciado por el jefe comunal solo se mantendrán abierto los comercios de alimentos y de salud, y será en horario restringido, de 8 a 16. Por lo pronto lo urgente es identificar las personas que estuvieron en contacto con esta primer persona infectada.
Mimessi informó que el gobernador Gustavo Sáenz; la ministra de Salud, Josefina Medrano, y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se comunicaron con él para informarle que hoy estarán en Tartagal.
Así de esta forma, Salta suma un nuevo caso de coronavirus en Tartagal. “Se trata de una persona de la salud”, y lo confirmó la doctora Heredia, miembro del COE de la ciudad norteña. “A partir de ahora vamos a hacer la trazabilidad y contactos estrechos de todas aquellas personas que hayan tenido contacto sin protección con esta persona por un término de dos horas. Vamos a proceder al estudio y aislamiento y de aquellos contactos secundarios”.
Por su parte el jefe comunal invitó a los tartagalenses a «ser responsables, solidarios y no esperar que haya un policía o un inspector municipal atrás de cada vecino» porque «ya cada uno sabemos después de tantos días lo que hay que hacer». También apeló a la responsabilidad para pedir que “no haya falsas alarmas, que nos cuidemos y seamos muy responsables pero no sembremos el pesimismo ni el pánico”. “Esta tormenta va a pasar y dependerá solamente de nosotros cuáles son las consecuencias que deje esta lluvia en nuestra ciudad”, sostuvo.
Con esta confirmación, aunque las cifras oficiales que informa la provincia son bastante confusas, el número de personas que contrajeron coronavirus y tienen residencia habitual en la provincia llegaría a 22. De éstas, 16 ya están recuperadas.
Vía Medios