Los diagnóstico erróneos, siguen dando que hablar en la provincia, se continúa en la búsqueda de lo que ocasionó la falla en los resultados de 19 hisopados en la provincia, de los cuales 16 correspondían al personal de salud del Hospital Papa Francisco y fueron realizados en el Hospital Señor del Milagro.
Cabe destacar que aunque el hospital Arturo Oñativia se encuentra en condiciones de realizar los testeos debido a que desde ayer tiene en funcionamiento su laboratorio y que en un principio podrían procesar 100 muestras por día y así detectar si un paciente tiene o no coronavirus, desde el Gobierno se decidió derivar las muestras a un laboratorio privado de la ciudad de Salta.
Así lo informó el gerente general del nosocomio, Juan José Esteban, en conferencia de prensa que brindó junto al jefe del programa Bioquímico, Gustavo Rúa.
Los funcionarios estimaron que el proceso de revisión para evaluar las posibilidades de contaminación de muestras que arrojaron resultados falsos positivos puede extenderse hasta el miércoles o jueves de la presente semana. Cumplida esa tarea, el laboratorio del hospital volverá a retomar sus actividades en forma normal.