Afiliados del IPS viven momentos de incertidumbre por estas horas, por lo que de acuerdo a lo informado por el organismo y a raíz de la falta de camas de terapia intensiva, se ha determinado no suspender la atención a sus afiliados.
La nueva medida dispone atender a sus afiliados a través de nuevos dispositivos de internación para casos leves de Covid-19.
Se llegó a un nuevo acuerdo con el sector privado, para personas con síntomas leves de covid-19 por parte del IPS que preveía atenciones únicamente para urgencias, a raíz de no encontrar una cama de terapia intensiva disponible para un paciente de Covid-19 que debía trasladarse desde el interior.
La presidenta del Instituto Provincial de la Salud, la doctora Gladys Sánchez, se reunió con representantes de clínicas y sanatorios, y del Círculo Médico, y se determinó retroceder con la suspensión de atenciones, dando continuidad a los turnos programados como también atención ambulatoria, siempre y cuando se garanticen las camas de piso y terapia.
Por ello, para descomprimir, desde el IPS internan a pacientes con coronavirus asintomáticos o leves en los hoteles disponibles para ello, con monitoreo médico de las unidades de internación domiciliara.
Vía Profesional fm