El Gobierno nacional anunció esta noche que declarará a la telefonía celular y fija a los servicios de internet y a la tv paga como un servicio público esencial, quedando congelado el precio de los mismos hasta el 31 de diciembre.
El anuncio fue realizado hace instantes, el gobierno nacional acaba de comunicar que se declara a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la tv paga como un servicio público esencial, quedando el importe de los mismos congelados hasta el 31 de diciembre.
Cabe destacar que dentro de la medida anunciada, se establece que ninguna empresa podrá aumentar los importes de los mismos pasado el 31 de diciembre sin autorización previa del Estado.
El medio elegido por el presidente argentino Alberto Fernández para la realización del anuncio fueron sus redes sociales .
«Hmos decidido declarar servicios esenciales a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. de esta manera garantizamos el acceso a los mismos a todos y todas. así lo afirmó el mandatario nacional en su redes sociales.
Por su parte el jefe de estado sostuvo que ante las restricciones que nos impone la pandemia nadie tiene porque resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos…..en los precios y valores de estos servicios».
Y agregó «De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado».
El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. Y de ahora en adelante no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado» .
Por eso hemos ordenado que de ahora en adelante haya planes inclusivos de prestación básica para quienes menos tienen» advirtió el Jefe de Estado al realizar el anuncio en sus redes sociales….