Se trata de una resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el avance de la pandemia de COVID-19 en la provincia.
Mediante la resolución Nº 51, el Comité Operativo de Emergencia dispuso que este lunes 14 de setiembre no abran sus puertas los bancos, ni las empresas de cobranzas de impuestos y servicios.
El documento establece que «el 14 de setiembre del 2020, las entidades bancarias, financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales y anexos para brindar atención presencial al público en todo el territorio de la provincia. Podrán prestar sus servicios de manera remota y/ o virtual, y adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo el recurso humano, para garantizar la provisión de fondos de cajeros automáticos, conforme el mismo funcionamiento operativo que tienen previstos para días feriados».
También dispone que el 14 de setiembre, empresas extrabancarias de cobranzas de impuestos y servicios no podrán abrir sus locales para brindar atención presencial al público en todo el territorio de la provincia.
Esto en el marco de que, mediante resolución Nº 48/2020, el COE dispuso suspender en el departamento Capital, desde el 9 y hasta el 15 de setiembre inclusive, ciertas actividades (religiosas, gastronómicas, apertura de centros comerciales, galerías, ferias, peluquerías, comercios en general, etc), con la excepción de aquellas esenciales, a los efectos de disminuir la circulación de personas y por consiguiente, el incremento de contagios.