Debido al incremento en los insumos de panadería, desde el hoy el kilo de pan aumenta un 15% y el precio del kilo se dispara a 120$. La confirmación fue brindada por el titular de la Cámara de Panaderos Daniel Romano, cabe destacar que Romano dejo en claro que el precio no se modifica desde el mes de agosto del año pasado y hasta hoy los insumos han aumentado considerablemente.
Además desde la Cámara son consientes que las ventas han caído considerablemente, las facturas costarán $25 o $30, cada una.
Recordemos que a pesar de ser un rubro considerado esencial, durante la pandemia desde marzo de este año , su titular sostuvo que las ventas registraron una caída de entre el 30 y 40%.
«La harina subió entre el 40 y 50% desde enero hasta ahora, la bolsa de plásticos y de madera en la última semana subieron entre el 7 y 10%. Todos los otros insumos vienen aumentando al ritmo de la inflación», indicó Daniel Romano.
De este modo, el kilo de pan francés, el que más se consume, pasará a costar 120 pesos, mientras que el mignon tendrá un valor de $160.
Si bien el promedio de suba es del 15 por ciento, algunos productos aumentarán un poco más y otros, un poco menos.
Entre los productos que se venden por unidad: la tortilla, el bollito y el cuernito costarán $9; las facturas, $25; facturas especiales, $30; el disco de prepizza, $45; el súper pancho, $13 y el pebete chico, $11.