Los reguladores británicos investigan dos casos de reacciones alérgicas después de que este martes arrancara la vacunación.
Las autoridades británicas han pedido a las personas con un «historial significativo» de reacciones alérgicas que eviten la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, mientras investigan dos casos de reacciones adversas detectados este martes, el primer día de la vacunación masiva en el país.
Así lo advierte el portal de noticias RT en su página web «Como es común en las vacunas nuevas, la MHRA [la autoridad reguladora de los medicamentos británica] ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial significativo de reacciones alérgicas respondieran ayer de modo adverso«, ha confirmado Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud (NHS).
Powis añadió que los pacientes —ambos trabajadores del NHS— se recuperan de forma satisfactoria.
Se entiende que ambos miembros del personal tienen un historial significativo de reacciones alérgicas, hasta tal punto que necesitan llevar un autoinyector de adrenalina. Desarrollaron síntomas de «reacción anafilactoide» poco después de recibir la vacuna y ambos se recuperaron después del tratamiento adecuado, según medios británicos.