18.1 C
Salta
viernes, enero 10, 2025
spot_img

El fuerte temporal en Salta dejó un saldo importante en daños ocasionados en vehículos y casas

En la tarde de ayer y de acuerdo a lo que anunciara el servicio meteorológico nacional, la tormenta con granizo y fuertes vientos dejó como saldo una importante cantidad de daños y destrozos.

En algunos lugares hubo caída de árboles, voladuras de techos de una vivienda en Campo Quijano por el peso del granizo.

También hubo voladuras de techos de casas de Salvador Mazza y cortes de luz en el sur y norte provincial.

La policía reportó caída de árboles y de tendido eléctrico en Capital y departamentos del interior.

En calle Güemes y Jovanovics del barrio Libertad de la localidad de Campo Quijano, por acción del viento y por su estado, un árbol de gran porte se desplomó sobre la parte trasera de un automóvil que allí estaba estacionado. No hubo que lamentar víctimas.

En tanto, en el barrio San Jorge – también de Campo Quijano-, el techo de una vivienda se derrumbó por el peso del granizo, dejando la casa inhabitable. La familia fue asistida por la Municipalidad.

El viento también arrasó con los gacebos de las ferias de esa ciudad, y con los de Capital. 

En tanto, desde Edesa se informó que por la tormenta se produjeron inconvenientes en el suministro eléctrico, afectando diversas localidades de la Provincia. Entre ellas se encuentran Cerrillos, San Luis, La Merced, La Viña, La Silleta, Rosario de Lerma, Coronel Moldes, Campo Quijano. También Joaquín V. González, Salta Forestal, Gaona, El Quebrachal, El Naranjo, Tolloche y Rosario de la Frontera.

En el norte provincial los cortes del suministro eléctrico afectaron a Aguas Blancas, Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación, comunidades sobre RP Nº 53 y RN N° 81, Tartagal y Mosconi.

Tal como lo consigna Nuevo Diario en su versión web

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

Destrozos por el ventarrón en Tartagal

En Tartagal hubo caída de los árboles y postes de luz, por lo que se interrumpió el servicio eléctrico. El ventarrón arrazó con todo lo que tenía a su paso, techos, modulos, carros de venta ambulante y en la plaza central destruyó hasta las ornamentaciones de arbolitos de Navidad. 

Según informó Tartagal al Día, el viento azotó en casi todo Tartagal desde la primera hora de la tarde del domingo. Varios árboles fueron arrancados de raíz, los postes de energía eléctricas y los adonos navideños quedaron totalmente destruidos.

La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: exterior

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes