El acuerdo que permite vender cortes de carnes a precios bajos se encuentra en vigencia desde hoy y regirá los tres primeros miércoles de cada mes y los fines de semana.
Dicho acuerdo fue anunciado por el Gobierno Nacional y frigoríficos argentinos, con el firme objetivo de bajar los precios hasta un 30 por ciento en el precio de cortes. Además desde el viernes regirá en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días.
En las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central, estarán disponibles.
Cabe destacar que los precios acordados serán, la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.
Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110), con lo que totalizan diez cortes.
Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo.
El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)».