La provincia se prepara para realizar controles ese fin de semana largo en donde se reforzarán controles viales durante todo el fin de semana y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia.
El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó intensos controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de la Provincia.
Se trabaja mediante controles fijos y móviles en puntos estratégicos con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad, concientizar a la ciudadanía y también detectar situaciones contravencionales o delictivas.
Los ciudadanos deben presentar la documentación correspondiente como ser: seguro, licencia de conducir, revisación técnica obligatoria y cédula del automotor.
Cabe destacar que es de vital importancia cumplir con las normativas viales por eso se insta a los conductores a circular con responsabilidad, con luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, si se transportan niños deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias, no conducir con graduación alcohólica en sangre y cumplir con las medidas de bioseguridad.