A pesar del incremento en casos de Covid-19 en la Provincia, el turismo dejó una importante huella desde lo económico, por Semana Santa. La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó que se registró un impacto económico de $45 millones aproximadamente en la capital salteña.
La ocupación promedio fue de 71,14% durante todo el fin de semana largo. El pico se dio el Viernes Santo.
La mayoría de los visitantes llegó desde las provincias litoraleñas, del centro y del norte. Grupos familiares y de amigos se entremezclaron y aseguraron estar aprovechando antes de que comiencen nuevas restricciones.
El secretario de Turismo y Cultura municipal, Fernando García Soria, afirmó: “Desde nuestro observatorio los datos muestran un resultado que nos alienta a seguir trabajando de forma responsable en la reactivación del turismo, priorizando el cuidado de la salud y apoyando a esta actividad que genera muchos puestos de trabajo”.
Cabe destacar que la gran demanda turística, trajo alivio luego de estar parados por un año. Allí, el día de mayor concurrencia fue el jueves. “Llegaron entre 25 y 30 colectivos desde Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, La Pampa, Misiones, Corrientes, Mar del Plata y muchos de Chaco”, resaltó uno de los artesanos que recalcó que los turistas de esta última provincia eran más.