Excelente y tentadora idea que tiene un gran fin, incentivar a la gente a inocularse y completar así el esquema de vacunación contra la Covid-19.
Por estas horas el sector gastronómico se encuentra atravesando momentos críticos, para intentar salir adelante, por lo que decidieron lanzar una promoción en busca de más clientes y poder iniciar una recuperación, que todos coinciden que será lenta y larga. La misma propone premiar a la gente que se encuentra vacunada, ya que así se volverá a la normalidad como en otros países y bajo la continuidad de estrictos cuidados a fin de evitar la llegada y contagio de otras cepas de coronavirus .
En comunicación telefónica con Fernando Zerega dueño de «Zeppelín Bar» nos confirma que hace dos semanas que viene aplicándose en su negocio, con excelentes resultados , el cliente muestra su carnet de cartón de vacunación o a través de la aplicación Mi Argentina donde figuran los vacunados, consume y se le hace un descuento, con esta temática hay varios bares de Salta que se encuentran en la misma línea.
La idea es beneficiar a los vacunados e incentivar a la gente a que acceda a la inoculación a fin de acortar las brechas y permitir mayores libertades. Además de motivar a los salteños a que salgan y así poder tener algún margen de ganancia.
Zerega explicó que los bares y restaurantes se van sumando y cada establecimiento ofrece un beneficio de acuerdo a sus posibilidades.
Cabe destacar que actualmente los bares y restaurantes solo pueden trabajar con una capacidad máxima del 30% y pueden atender solo hasta las medianoche. Esta dos medidas que aún se mantienen, son las indicadas por el Comité Operativo de Emergencia son las que agudizan la crisis que vive el sector.