A fin de realizar controles para resguardar la seguridad de turistas que llegan a la provincia, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo especial de seguridad vial en el marco del receso invernal con refuerzo en controles viales y de alcoholemia en toda la provincia. El mismo se extenderá hasta el 26 de julio.
Tras el inicio del receso invernal el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta y la Agencia Provincial de Seguridad Vial intensifica el trabajo preventivo de seguridad vial con controles vehiculares y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia.
Se refuerza la presencia policial en puntos estratégicos de la provincia en puestos fijos y móviles especialmente en las rutas nacionales 68, 51, 34 las rutas provinciales 33, 36, 24, 23 entre otras. Como así también en lugares de esparcimiento, turísticos, entre otros.
Cabe destacar que los ciudadanos deben cumplir con las normativas viales, usar el cinturón de seguridad, el casco en los motociclistas, luces bajas encendidas, llevar a los niños en sus sillas reglamentarias, no conducir alcoholizado, documentación obligatoria, entre otros puntos que son fundamentales para reducir la siniestralidad en la provincia.