Pese a las facilidades propuestas por el organismo, para que la gente se acerque a realizar planes de pagos para estar al día con su vivienda. Y ante la cantidad de deudores el Instituto Provincial de Vivienda pasará a una siguiente etapa de control.
Gustavo Carrizo titular del IPV, destacó la importancia de cumplir con los pagos, puesto que esos ingresos son los que permiten que se puedan seguir concretando obras y viviendas para otras familias. Hoy en la actualidad, la mora se acerca al 46%.
Carrizo afirmó que el incremento de morosos creció significativamente y que es importante estar al día con las cuotas o solicitar un plan de pagos ya que esto permite que se pueda seguir construyendo viviendas para otras familias. Además aseguró que tiene conocimiento de grupos familiares con buenos ingresos y que no las pagan. En muchos casos son menores a los 1000 pesos por mes.
Cabe destacar que el IPV viene promoviendo desde hace tiempo, que personas que tengan deudas atrasadas se acerquen para adquirir un plan de pago acorde que les permita ponerse al día con las cuotas y no tener inconvenientes por sus viviendas.