La cotización informal registra este martes otro incremento. De este modo, continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.
El dólar blue vuelve a subir. El paralelo registra este martes un incremento de $ 1,5 para ubicarse en $ 180,5 para la compra y $ 183,5 para la venta, abandonando así la completa calma que mostró en la jornada de ayer, tras el arranque de la semana previa a las PASO.
Con esta nueva variación, la cotización informal presenta una brecha de más de 87% respecto al oficial mayorista y de más de 76% en relación al minorista. Además, cotiza apenas $ 1,5 por debajo de su precio máximo del año ($ 185), el cual alcanzó hace poco más de un mes.
En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de alrededor del 1% para superar los $ 172 en ambos casos.
Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 97,99, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103 en Banco Nación y en $ 103,42 en el promedio de los bancos. Así, el dólar «solidario» sigue un poco por encima de los $ 170, unos $ 13 por debajo del blue.