El dólar blue vuelve a subir. El paralelo anota este martes un alza de $ 1,5 para ubicarse en $ 202 para la compra y $ 205 para la venta, con lo cual amplía la brecha a más de 99% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor de 89% en relación al promedio del minorista.
De esta manera, la cotización informal continúa acercándose a su máximo histórico. En concreto, se encuentra apenas $ 2 por debajo de su récord, que es de $ 207 para la venta, el cual alcanzó a principios del mes pasado, previo a las elecciones legislativas.
En tanto, los dólares financieros muestran subas moderadas por el lado del MEP con AL30, que sube casi 1% para superar los $ 196, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre registra bajas generalizadas de hasta 1% y cotiza entre $ 196 y $ 200, según una canasta de acciones de empresas.
En cuanto al oficial, el minorista se mantiene en $ 107,50 en Banco Nación, mientras el mayorista abrió la jornada en $ 102,67, marcando un avance de trece centavos respecto al cierre previo, nuevamente muy por encima del rango de devaluación diaria que el BCRA estuvo convalidando durante los últimos meses.