Las colonias inclusivas realizan las visitas en grupo. Los chicos son acompañados por profesores de la Secretaría de la Juventud y Deportes de la Municipalidad.
Durante las dos primeras semanas de febrero, las colonias de vacaciones del complejo Nicolás Vitale y del balneario municipal Carlos Xamena realizan visitas al cerro San Bernardo usando como vía de acceso el Teleférico.
Los niños de las colonias pueden disfrutar -en algunos casos por primera vez- de esta salida recreativa en las góndolas que parten desde la base que se encuentra en el parque San Martín y su estación de llegada: la cima del cerro San Bernardo.
Una vez allí, junto a sus profesores y miembros del área de Juventud, comparten un refrigerio y recorren la cima donde pueden visitar la Cruz del cerro que fue colocada en 1901, y el Cristo, cuyo peso es de 2 toneladas o de las cascadas de agua.
Las colonias del complejo Vitale, de barrio el Tribuno, y del balneario Xamena funcionan desde principios de año y cuentan con una variada oferta de actividades. A éstas se suman salidas por la ciudad, visita a museos, paseo en teleférico, entre otras.
El Lic. Martín Miranda, encargado del Teleférico San Bernardo, junto a los profesores Ariel Figueroa y Ariel Sarapura, acordaron que el objeto de la salida recreativa es proporcionar a los niños la posibilidad de conocer el Teleférico y uno de los puntos más reconocidos de la ciudad como es el cerro San Bernardo y sus atractivos.