Se trata de útiles y manuales que fueron desarrollados íntegramente en la Provincia y que serán distribuidos a estudiantes de nivel inicial y primario.
Los kits escolares son un recurso que permite a los alumnos tener material educativo de calidad durante el dictado de clases y son un apoyo didáctico fundamental para las familias.
Este año en Salta el Gobierno entregará alrededor de 275 mil unidades de estos kits a estudiantes de nivel inicial y primario.
Están conformados por útiles y manuales, de acuerdo a las áreas de estudio y los contenidos previstos para la edad de los alumnos: niños en edad escolar y/o mayores que concluyen sus estudios en núcleos educativos.
Sobre los manuales escolares
En todos los casos, se trata de unidades que fueron desarrolladas íntegramente en Salta con el objetivo de favorecer los aprendizajes.
Son una herramienta fundamental que compensa las desigualdades sociales, pues proporcionan información actualizada y completa de cada una de las áreas de estudio.
A su vez, las bolsas ecológicas que se utilizan para la distribución del material fueron diseñadas con animales autóctonos para generar concientización respecto al cuidado del ambiente, incentivando a maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa a vivir de manera sostenible.
En el período lectivo 2022 también se propuso un nuevo e innovador formato de tapas y contratapas de los manuales, en el que todas las actividades están vinculadas a la ecología bajo el lema “Cuidado del ambiente: un sola tierra».