Las vacunas recibidas están destinadas a niños que no se hayan inoculado con ninguna dosis de Covid-19 de entre 5 y 11 años, por lo que los equipos sanitarios de la Provincia están siendo capacitados en la conservación y preparación de la misma.
Fueron en total 15.800 vacunas pediátricas de Pfizer las que Salta recibió por parte del Gobierno nacional el objetivo es poder continuar con la Campaña Nacional de Inmunización contra la COVID-19. Este biológico será destinado para inmunizar en las próximas horas, a niños de entre 5 y 11 años que no hayan recibido ninguna dosis contra la infección.
En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que el esquema de vacunación de este biológico, consta de dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación.
Asimismo, indicó que “los niños de este grupo etario que ya se hayan administrado la primera dosis de Sinopharm deben continuar con la aplicación de la segunda dosis del mismo biológico”.
La profesional manifestó que “los niños de entre 3 y 4 años, serán inoculados con Sinopharm con Sinopharm, debido a que es la única vacuna aprobada para este rango etario”.
Sobre el grupo etario de 12 a 17, comentó que serán vacunados como establece el lineamiento nacional, con vacunas de Pfizer o Moderna.
Sobre la vacuna pediátrica de Pfizer
Con respecto de esta vacuna, Jure sostuvo que el equipo del programa de Inmunizaciones está distribuyendo el biológico en distintas áreas operativas y capacitando a los vacunadores de la región norte y sur de la Provincia . “Se trata de una vacuna que requiere de extremos cuidados en la conservación y en la preparación para, posteriormente, ser aplicada”, concluyó.