17.5 C
Salta
jueves, enero 9, 2025
spot_img

Empiezan a reflejarse en las góndolas, faltantes de aceite y harina en supermercados de Salta

Las góndolas empiezan a verse vacías en los principales supermercados limitando la compra de segundas marcas a solo dos por personas.

Han comenzado a escasear algunos productos en góndolas, debido a la tremenda inflación que vive argentina, que parece no tener freno, comienza a sentirse la presión del Gobierno nacional para que empresarios del sector retrotraigan los precios, algo que por el momento parece inviable. En Salta comenzaron a escasear dos productos clave de la canasta de alimentos: aceite y harina.

Desde los comercios afirman que «los precios de estos productos no subieron durante marzo». Sí señalaron que hay aceites y harinas que están en la lista del programa «Precios Cuidados», por lo que -especulan- la gente aprovechó para comprar mucho. El tema es que la reposición no se realizó al mismo ritmo.

En las últimas semanas se habló y se especuló mucho sobre cómo la guerra desatada en Europa, que enfrenta a Rusia y Ucrania, iba a afectar el mercado internacional y los precios de los commodities. Uno de los que más subas tuvo fue el trigo, por lo que hubo un aumento en la harina y, por ende, del precio del pan.

Más allá de este escenario bélico, en el país el Gobierno también comenzó una «guerra» contra la inflación. Y en ese contexto la Casa Rosada le puso un ultimátum a los empresarios: «Tienen tiempo hasta el lunes para rebajar los precios de acuerdo a lo pactado; si no lo hacen serán sancionados».

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes