Bruce Willis, enfermo de afasia, se retira de la actuación

0
343

La hija mayor del actor, Rumer Willis, ha anunciado por Instagram que padece un trastorno que afecta a su capacidad para hablar y comunicarse.

El actor estadounidense Bruce Willis se retira de la interpretación tras haber sido diagnosticado de afasia, un trastorno neurológico que afecta a su capacidad para hablar y comunicarse. Así lo anunció la hija mayor de Willis, Rumer Willis, a través de su cuenta de Instagram. «Nuestro querido Bruce ha experimentado problemas de salud y se le ha diagnosticado recientemente afasia, la cual afecta a sus habilidades cognitivas», reza el comunicado. «Debido a esto, y tras haberlo pensado mucho, Bruce va a abandonar la carrera que tanto ha significado para él».

«Es un momento muy duro para nuestra familia y agradecemos mucho vuestro amor, vuestra comprensión y vuestro apoyo», prosigue el texto. «Estamos afrontando esto como una familia fuerte, y queríamos que lo supieran los fans porque sabemos lo mucho que él significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce dice siempre, ‘vivid el momento’, y eso es justo lo que planeamos hacer».

Bruce Willis, que este mes ha cumplido 67 años, es mundialmente conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie ‘La jungla de cristal’.
El actor ha aparecido en más de 60 películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como ‘Pulp Fiction’, ‘Sin City’, ‘Doce monos’, ‘El quinto elemento’, ‘Armageddon’, ‘El sexto sentido’, ‘El protegido’, ‘Glass’ o ‘Looper’.

¿Qué es la afasia?

La afasia es un daño cerebral que, en la mayoría de las ocasiones, es causado por una apoplejía: cuando la circulación sanguínea en el cerebro queda interrumpida de forma repentina bien por la obstrucción o por un derrame de un vaso sanguíneo.

La afasia, que también puede ser provocada por un accidente o por un tumor, suele generar grandes cambios en la vida de las personas que la padecen, a quienes cosas que antes eran cotidianas y fáciles de realizar les cuestan un gran esfuerzo.

Mantener una conversación, entender lo que se dice en la radio o en la televisión, llamar por teléfono, leer, identificar señales de tráfico, escribir, hacer sencillos cálculos matemáticos o, incluso, pronunciar su propio nombre o el de sus familiares pueden ser acciones complicadas para quienes sufren esta enfermedad.

Enfermedad sin cura
La afasia es un mal que no tiene cura, aunque su tratamiento puede mejorar notablemente las habilidades del lenguaje de las personas afectadas.