La concejal capitalina, Paula Benavidez, aseguró que los funcionarios municipales participantes le confirmaron que existen más de 500 denuncias de usuarios que entienden que han sufrido una doble y hasta triple imposición tributaria. También dijo que le informaron que se efectuó un alta provisoria de contribuyentes, «una cifra cercana a los 48.000», a lo que en un primer momento se los catalogó como catastros «lo que indujo al error entre los contribuyentes».
La edil salteña, también cuestionó la actitud del Departamento Ejecutivo Municipal de ignorar a los concejales en el tratamiento del caso de las facturas de cobros indebidos. «Prácticamente entramos a la reunión de colados», aseguró en referencia a sus colegas José Gauffin y José García, «con quienes nos enteramos extraoficialmente de esta reunión y decidimos participar».
Benavidez se manifestó partidaria de reintegrar los cobros indebidos, ya sea como una nota de crédito u otro mecanismo. Otro dato que suministró la concejala es que sólo el dos por ciento de los contribuyentes mal cobrados efectuó una queja. Dijo que la cifra le fue proporcionada por uno de los funcionarios presentes en el encuentro. «Le contesté y qué hacemos con el 98 por ciento restante».
Finalmente, reconoció que vecinos habían concurrido al Concejo reclamando por la situación, mientras los concejales no habían sido informados de la situación.