En un comunicado, la coalición opositora llamó a la «templanza» de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.
La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) llamó a la «templanza» de todas las fuerzas «políticas, sociales y económicas» del país, en un comunicado difundido un día después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.
«Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país», advirtió JxC, la alianza que integran el Pro, la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Peronismo Republicano, entre otros partidos.
En el documento, en el que le pide «la máxima responsabilidad institucional» al Gobierno nacional, la coalición opositora consideró «imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza», tras lo cual advirtió que «la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades».
El espacio opositor afirmó, además, que a la renuncia de Guzmán se le suma la «ausencia total de dirección económica».
«Desde JxC reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso», sostuvo el frente oposito en una declaración de su Mesa Nacional.