El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será ministro de Economía, Producción y Agricultura, un «superministerio» en el que todas las áreas económicas del gabinete pasarán a estar bajo su órbita. En las últimas horas y en medio de tensas negociaciones y renuncias repentinas, los distintos ministros que estaban a la cabeza de las carteras absorbidas serán reacomodados dentro de la nómina nacional.
La nueva gran cartera abarcará a los actuales ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
Silvina Batakis será presidenta del Banco Nación
En ese contexto, la primera en poner su renuncia a disposición de Alberto Fernández fue Silvina Batakis, que hasta hoy se desempeñaba como ministra de Economía. El Presidente no la aceptó y luego se confirmó que la ahora exresponsable del área económica estará al frente del Banco Nación.
Daniel Scioli volverá a la Embajada argentina en Brasil
A poco más de un mes de desembarcar en el Ministerio de Desarrollo Productivo luego de la polémica renuncia de Matías Kulfas, Daniel Scioli volverá a ser embajador argentino en Brasil, puesto que hasta el momento se encontraba vacante desde su propia salida.
Mercedes Marcó del Pont será secretaria de Asuntos Estratégicos
Tras la intempestiva renuncia de Gustavo Béliz, Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de AFIP para ser Secretaría de Asuntos Estratégicos.
«El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont», se informó en un comunicado oficial.
Renuncias aún sin reemplazo
Junto con Batakis, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, puso su renuncia a disposición. Y luego el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez, también dejó su cargo. Aún no hay reemplazantes para esos puestos.