La brecha cambiaria entre la cotización informal y la oficial mayorista se acerca al 100%.
El dólar blue escaló ayer martes cuatro pesos y cerró a $290 pesos para la venta y los tipos de cambio financieros cayeron por segunda jornada consecutiva, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.
La divisa paralela cerró la jornada en el mismo valor que el cierre de agosto pasado y la brecha con el dólar oficial se ubica en el 98,5%.
El dólar blue, según los pronósticos de los especialistas del mercado, va así tomando impulso, a medida que se acerca el vencimiento del mecanismo del dólar-soja, que se producirá el próximo viernes.
El dólar financiero registró su segunda caída consecutiva pero se mantiene como la cotización más cara del mercado y sigue por encima de los $300 y la brecha con el mayorista sobre el 100%.
En la Bolsa, el dólar Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, cayó más de 80 centavos a $305,81 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se reduce al 108,2%.
El MEP o dólar bolsa, también valuado con el mismo bono, bajó $1,40 hasta los $296,85 y el spread con el oficial llega al 102,5%.
La Secretaría de Agricultura fijó aspectos centrales que se deberán tener en cuenta para la última semana de funcionamiento del dólar soja, para que todas las operaciones a realizarse en estos días sean alcanzadas por el dólar soja por el denominado Programa de Incremento Exportador, reduciendo así la incertidumbre en el mercado.
El dólar sin impuestos subió 30 centavos a $153,31 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local.
El ahorro o solidario, que incluye los impuestos, avanzó 35 centavos a $252,96, mientras que el dólar turista o tarjeta aumentó a $268,29 y la la brecha con el blue es de casi $23. El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, escaló 34 centavos a $146,60.
Vía Cadena 3