“El gran compromiso de este municipio, hace posible que los salteños estemos orgullosos de ser una de las ciudades con mejores avances a favor del bienestar animal”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de acompañar una nueva jornada de castración masiva en Villa Asunción.
En el marco de la descentralización de servicios y las políticas de bienestar animal de la Municipalidad de Salta, la intendenta, Bettina Romero, participó de una nueva jornada de castración y vacunación que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción.
En la ocasión, se brindó este servicio a más de 300 vecinos que se hicieron presentes con sus animales de compañía.
La mandataria recorrió los sectores de atención y saludó a los vecinos de distintos barrios de la zona Oeste que se acercaron por la atención.
«Esta es una jornada exitosa acercando servicios a los vecinos. Gracias al compromiso de todo el equipo del municipio, bienestar animal, juventud y también los proteccionistas de la ciudad que se sumaron”, destacó la mandataria en su recorrido.
Y luego, resaltó que la demanda por castraciones en los barrios es enorme. Y por eso, la Municipalidad continúa haciendo campañas de castración masiva en todas las zonas de la ciudad.
Además, destacó que en la jornada se dieron más de 350 turnos. Y dijo: “Esto muestra una enorme necesidad de los vecinos y un municipio ágil que llega y presta el servicio en cada barrio”.
Asimismo, la Intendenta sostuvo: “Esta es una gran política por el bienestar animal que estamos profundizando, sumando más profesionales para hacer operaciones de alta complejidad, con nuestro móvil de castraciones, y todo esto lo llevamos a los barrios”.
Y finalizó: “Este enorme trabajo de todas las áreas de gobierno, los responsables de los CICs, los colegios profesionales y las universidades, hacen posible que los salteños estemos orgullosos de ser una de las ciudades con mejores avances a favor del bienestar animal”.
Cabe recordar que las acciones se impulsan a partir de un censo de animales de compañía que la ciudad efectúa, casa por casa, para fortalecer las respuestas a las problemáticas relacionadas al bienestar animal en los barrios.
Con este trabajo se apunta a una correcta implementación de una política pública de castración y vacunación eficiente, acercando el móvil quirúrgico a todas las zonas
Todas estas acciones se complementan con charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía.
Participaron de la jornada: asociaciones proteccionistas, integrantes del Colegio de Veterinarios de Salta y vecinos de distintos barrios de la zona Oeste. También, funcionarios del ejecutivo municipal.