Aunque el presidente Bolsonaro no admite su derrota. El diario OGlobo afirma que le envió un mensaje de texto al recientemente electo vicepresidente de Brasil a fin de dar inicio a una transición ordenada hasta la asunción del Presidente Lula.
El vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourão, le envió este lunes un mensaje al vice electo, Geraldo Alckmin, para invitarlo a iniciar la transición tras la victoria de Luiz Inacio Lula da Silva en el balotaje del domingo. Lo informó el diario OGlobo.
Se trata, de confirmarse la versión, del primer reconocimiento oficial de la derrota en las elecciones por parte de un alto miembro del gobierno de Jair Bolsonaro.
El presidente saliente mantiene este lunes un hermético silencio tras su derrota en los comicios, en medio de una creciente incertidumbre agravada por una serie de protestas de camioneros seguidores del mandatario que no reconocen la victoria de Lula.
Cómo fue el contacto entre el vicepresidente de Bolsonaro y el vice electo de Lula da Silva
Según OGlobo, Mourão le envió un mensaje de texto a Alckmin este lunes, un día después del segundo turno que decretó el triunfo de la izquierda.
El militar y senador electo por el partido derechista Republicanos (aliado de Bolsonaro) en el estado de Río Grande do Sul, fronterizo con la Argentina, dijo que se ponía a disposición del vicepresidente electo para colaborar con el proceso de transición que involucre cuestiones de la vicepresidencia.
Según el diario carioca, Mourao también le dijo a Alckmin que el Palacio do Jaburu, residencia oficial de los vicepresidentes brasileños, está abierto para que el vice electo y su esposa, Lu Alckmin, conozcan el lugar.