Aguas del Norte admitió que el agua no está apta para beber en zona oeste, micro y macro centro. La empresa comunicó que, «se recomienda evitar su consumo y darle uso sanitario, es decir, limpieza y aseo en general» en la capital. Atribuyen el problema a las «intensas precipitaciones».
Aguas del Norte admitió que el agua en el micro y macro centro y la zona oeste de la capital salteña no es apta para consumo en este momento y pidió no tomarla, en medio de una crisis por los problemas de acceso al servicio en distintos puntos de la provincia.
«Aguas del Norte informa que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Salta, se produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación, la cual se podría trasladar con distintos valores a la red de distribución, situación que podría ir mejorando a lo largo de la jornada. Se tomaron medidas para contrarrestar el aspecto del agua y se incrementó la cloración para que no presente riesgos para la salud. No obstante, mientras dure la afectación se recomienda evitar su consumo y darle uso sanitario, es decir, limpieza y aseo en general» comunicaron desde la compañía por medio de un parte de prensa.
También informaron que el personal de la compañía se encuentra monitoreando la situación para que, una vez disminuidos los niveles de turbiedad, se pueda aportar mayor caudal de agua a los sistemas de abastecimiento.
El servicio se encuentra afectado con baja presión y/o corte para la zona micro y macro centro (cuadrante comprendido entre: avenida Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt, Hipólito Yrigoyen); barrios ubicados en zona oeste (San Silvestre, Roberto Romero, Grand Bourg, entre otros); y barrios de la zona de El Encón y aledaños (Villa Esmeralda, Villa Aeropuerto, Los Olivos, Costa Azul, Villa Asunción y Madreselva, entre otros).
Aguas del Norte indicó a los usuarios que, mientras dure esta situación, se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua en camiones cisterna. Se priorizará la entrega a instituciones educativas, centros de salud y hospitales.
«Con la intención de minimizar las molestias ocasionadas, desde la Empresa se informa que el sistema alternativo de abastecimiento mediante camiones cisterna se encuentra disponible para repartos, servicio que se puede solicitar a través de nuestros canales de comunicación: línea telefónica gratuita 0800-88-88-2482 y WhatsApp 3875-63-22-22», difundieron.