El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, marcó diferencias con Aníbal Fernández y cuestionó el manejo del operativo de la caravana de la Selección. «Lo de ayer dio vergüenza», dijo. También reveló cómo fue el minuto a minuto con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.
Los cruces por el operativo de la caravana de la Selección no para. Ahora fue Sergio Berni quien salió al ruedo y apuntó contra Aníbal Fernández: “Lo de ayer me dio mucha vergüenza”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense, con críticas a Nación y Ciudad por la organización de la celebración de los jugadores con la gente y la Copa del Mundo.
En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio su versión de lo ocurrido ayer. “Trabajamos 24 horas seguidas, una tarea que llevamos adelante con mucho esfuerzo y los jugadores llegaron a la Ciudad sin ningún tipo de inconveniente”, aseguró Berni este miércoles.
El funcionario marcó distancia de sus pares de Nación y la Ciudad: “Desconozco lo que sucedió, mi responsabilidad queda en la provincia de Buenos Aires”, señaló Sergio Berni en diálogo con Radio La Red, en referencia a la trunca vuelta olímpica del micro de los jugadores con la copa y la gente, que colmó el centro porteño y las autopistas.
“Chiqui Tapia me dijo que seguíamos por General Paz”, reveló el ministro de Seguridad de la Provincia, quien contó cómo fue el minuto a minuto del desfile de los campeones desde Ezeiza. “Ayer quedaron en evidencia las miserias de la política”, disparó, y recalentó así las viejas internas con Aníbal Fernández.
En esa línea, Berni cuestionó a Aníbal y salió a cruzarlo luego de las declaraciones por lo ocurrido este martes: “Lo de ayer me dio mucha vergüenza, lo que dice el ministro Fernández no es así”, indicó.
Al mismo tiempo, Berni también apuntó contra Marcelo D´Alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad. “Me dijo que la gente se había desbordado y se había subido a la autopista. Entonces se decidió ir por General Paz hasta River, pero se vio frustrado porque siguió de largo”, explicó el funcionario bonaerense. “Nadie podía desconocer que iba a haber una marea de gente en la calle” agregó.
En su reporte, el funcionario destacó que “no hubo ningún tipo de incidentes”, y destacó “la emotividad de la gente, que fueron extremadamente respetuosos”, consideró.