24.2 C
Salta
jueves, enero 9, 2025
spot_img

El Gobierno presentó nuevo acuerdo para la carne y se prevé congelar el valor de siete cortes hasta el 31 de marzo

Desde este viernes habrá una baja del 30 % en siete cortes de carne, además se hará el reintegro del 10% para compras en carnicerías con tarjetas y se aplicarán beneficios para productores de ganado.

Luego de esa fecha, habrá un máximo de aumento del 3,2% que regirá hasta el 30 de junio.

Cabe destacar que este martes se conocerá el índice de inflación del INDEC.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero. Los pronósticos no son alentadores y no se vería reflejada una desaceleración respecto a los meses anteriores. Parte de la problemática estaría vinculada al aumento del precio de la carne en el primer mes del año. A raíz de ello, el Gobierno anunció un nuevo acuerdo para contener las subas del sector.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Economía, el programa tiene por objetivo promover la producción de carne bovina afectada por la sequía, como también la “comercialización bancarizada de las ventas y el acceso a los consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles”.

Así, según datos oficiales, podrá conseguirse desde este viernes 17 de febrero los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

La venta será diaria en supermercados e hipermercados (nucleados en ASU, CAS y FASA) y carnicerías de frigoríficos. Luego del 31 de marzo los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. “A partir del cuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes”, dijeron las autoridades.

“La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Esto permitirá aumentar el volumen de carne del antecesor programa Cortes Cuidados donde el volumen máximo no alcanzaba las 6.000 ton/mes. Ahora la oferta de comercialización mensual será de 18.000 toneladas”, dijeron fuentes oficiales.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes