Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes en conferencia de prensa en la que hizo varios anuncios sobre su gestión en lo inmediato, aunque también toco otras cuestiones sensibles para la gente.
En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario porteño anunció formalmente la eliminación “inmediata” del impuesto a las tarjetas de crédito, que había decidió poner en práctica luego de que el presidente Alberto Fernández le quitara a la Ciudad fondos coparticipables, restituidos al distirto en diciembre pasado a mediante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; una decisión que el Gobierno Nacional no acata.
«Tomé la decisión de sacar el impuesto a las tarjetas de créditos, ya. Lo que prometo, lo cumplo. Por eso vamos a enviar hoy mismo a la Legsilatura el proyecto de Ley», dijo.
Decía Rodríguez Larreta: “En diciembre la Corte dictó un fallo que obliga al Gobierno nacional a devolverles a los porteños la coparticipación que nos sacaron. Aclaro bien, esto es una discusión entre la Ciudad y el Gobierno nacional. Las provincias no tiene nada que ver, porque cuando nos sacaron los fondos a las provincias les dieron $0. Solo fueron para la provincia de Buenos Aires”.
Así, sostuvo respecto de la economía diaria: «Voy a ser muy claro y transparente con los argentinos por la situación que vamos a heredar a partir del 10 de diciembre». Y agregaba: «Tenemos una inflación del 100% y una situación dramática hoy».
Esto le dio pie para asegurar «Me comprometí a bajar los impuestos».
Los narcos en Santa Fe
Así, el mandatario porteño se metió de lleno en la compleja situación que atraviesa de lado a lado a la provincia de Santa Fe, y muy en especial a lo que sucede en Rosario ante el imparable avance de las bandas narco.
En este sentido, dijo Rodríguez Larreta: «Estoy convencido que se puede ganar la lucha contra los narcos», tras lo cual reforzaba su idea advirtiendo que «es un tema de decisión política».
Además, y uniendo este tema con la dura situación económica que vive la Argentina, sostuvo: «Tenemos que llevar alivio a los argentinos».