El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió los distintos frentes de obra que el Gobierno tiene en marcha en el departamento San Martín para verificar el avance de los trabajos en Itiyuro que optimizarán el servicio en Tartagal, Mosconi y Aguaray.
El plan de obras que el Gobierno de la provincia ejecuta en el norte provincial para optimizar el servicio de agua potable avanza en las distintas localidades del departamento San Martín, que está afectado además por una sequía histórica.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió hoy los distintos frentes de obra que ejecutan tanto la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura, como Aguas del Norte mediante convenios con Remsa (Recursos Energéticos y Mineros Salta).
Jarsún estuvo en el dique Itiyuro, donde se perforan dos pozos profundos para obtener agua con el objetivo de inyectarla al acueducto que abastece a la planta del mismo nombre y mejorar el volumen de producción de la misma, la cual abastece a Aguaray, General Mosconi y parte de Tartagal.
En el lugar se trabaja además en un proyecto de alteo del embalse El Limón, gestionado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, ante el Gobierno nacional. Esta obra permitirá mejorar las reservas de agua en la temporada seca para evitar o, al menos, menguar los efectos del estiaje.
Además, el titular de Aguas del Norte visitó el pozo que se ejecuta en Salvador Mazza, con el que se mejorará la provisión de agua en la localidad y se continuará optimizando el servicio ya que este no es el primero que se perfora en este municipio del norte.