El Santo Padre se encuentra realizando fisioterapia respiratoria y de acuerdo al último parte oficial, continúa sin fiebre y está hemodinámicamente estable. Recibiría el alta entre el miércoles y jueves.
El posoperatorio del papa Francisco es normal y evoluciona favorablemente. El Sumo Pontífice se sometió este domingo a fisioterapia respiratoria y rezó el ángelus en la capilla del apartamento privado del décimo piso del hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde el pasado miércoles por una operación de una hernia abdominal, informó el Vaticano.
Motivo por lo que los médicos habrían desaconsejado al pontífice celebrar públicamente desde el hospital el habitual ángelus dominical para evitar esfuerzos que pusieran en riesgo la cicatrización de la malla que se le ha aplicado en la pared abdominal después de la operación en la que se le eliminaron algunas adherencias que podrían haber provocado una obstrucción intestinal.
Cabe resaltar que médicos afirmaron que en personas de cierta edad y sobrepeso es importante realizar un reposo total. Es el motivo por el que los médicos le desaconsejaron participar del Ángelus, actividad que lo hubiera obligado a permanecer un rato de pie para asomarse a una ventana o balcón.
Así mismo los profesionales de la salud que atienden al Santo Padre recibirá el alta entre el miércoles y jueves próximos, cuando se habrá cumplido una semana de la intervención.