La célebre cantante irlandesa falleció ayer miércoles.
La célebre cantante irlandesa Sinead O’Connor falleció ayer miércoles a los 56 años, según confirmó el diario The Irish Times y la emisora local RTE.
Entre sus famosas canciones, una de las más recordadas es «Nothing Compares 2 U», publicada en 1990 y con la cual la artista europea lideró las listas de éxitos en todo el mundo.
O’Connor se consagró en la escena musical mundial con su fascinante versión de la canción escrita originalmente por Prince, mirando directamente a la cámara para el video que ya ha sido visto casi 400 millones de veces en YouTube.
A su vez, también era conocida por sus opiniones abiertas sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra.
En este sentido, será recordada en algunos círculos por haber destruido una foto del fallecido Papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en el mítico programa estadounidense Saturday Night Live.
En enero de 2022 sufrió un drama familiar con la muerte de su hijo Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida.
Pero antes de ese durísimo momento, O’Connor había estado alejada de los escenarios y tuvo un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019.
«Todo el mundo quiere una estrella del pop, ¿ves?» escribió en sus memorias de 2021 tituladas Rememberings. «Pero yo soy una cantante de protesta. Solo tenía cosas que sacar de mi pecho. No tenía ningún deseo de fama», aseguró la cantante irlandesa.