Carrefour se unió a esta fintech nacional para permitir comprar en cuotas sin tarjeta de crédito

0
269

Esta alianza permitirá a los clientes de la plataforma financiera optimizar sus gastos en compras en la cadena de supermercados. Los detalles

El uso de tarjetas de crédito y débito en la Argentina experimentó un crecimiento significativo en el segundo trimestre de 2023, de acuerdo a lo revelado por el último Índice Prisma Medios de Pago.

La posibilidad de compras en cuotas le permite a los ciudadanos argentinos, con un poder adquisitivo cada vez menor, poder aplazar ciertos gastos para ‘ganarle’ a la inflación.

En este sentido, la cadena de hipermercados Carrefour se unió a una importante fintech nacional para ampliar las posibilidades que permite esta forma de pago.

Carrefour se unió a esta fintech nacional para permitir comprar en cuotas sin tarjeta de crédito
Se trata de Wibond, la startup financiera que permite comprar productos en cuotas sin tarjeta, la cual se posiciona en el mercado como una alternativa que brinda soluciones de pago a través de alianzas estratégicas.

Ahora, la fintech se alió con Carrefour Argentina, la primera cadena de retail que se suma como tienda adherida a su negocio, para permitirle a los consumidores online comprar en cuotas y sin tarjeta de crédito, de forma simple y accesible.

«Estamos muy orgullosos de firmar esta alianza y poder ampliar el universo de consumidores en un nuevo sector, facilitando el acceso a productos básicos, como los alimentos. Es el primer supermercado en confiar en las soluciones que proponemos», indicaron desde Wibond.
Wibond es una fintech que permite comprar productos en cuotas sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito
Cómo comprar en cuotas sin tarjeta de crédito en Carrefour
Con sólo ingresar al sitio eCommerce de Carrfour (www.carrefour.com.ar), el usuario deberá seleccionar a Wibond dentro de las opciones de los medios de pago para poder comprar en cuotas financiadas fijas, sin tarjeta de crédito. Además, podrán acceder a beneficios exclusivos con Wibond como envíos gratis y cupones de descuento.

En la actualidad, la mayoría de los nativos digitales no poseen tarjetas de crédito, y ya que el comercio electrónico creció más del 300% por las nuevas tecnologías, esta solución representa una gran oportunidad para todas las tiendas online que tienen como objetivo aumentar sus ventas, alimentar una buena experiencia de compra y acceder a un amplio universo de clientes.

Carrefour lanzó su propia tarjeta prepaga: qué beneficios ofrece
Otra noticia que vinculó al gigante de retail con alternativas financieras fue el lanzamiento de la propia tarjeta prepaga Mastercard de Carrefour, a través de su Banco de Servicios Financieros (BSF).

La innovación en el mercado de tarjetas se realizó mediante Digital Issuing, la plataforma digital de emisión de Prisma, la cual brinda procesamiento emisor a todo tipo de entidades, incluídas las del sector retail.

Lo novedoso de este sistema radica en que posibilita la creación de tarjetas físicas o virtuales al instante sin necesidad de contar con un plástico físico, pausar o bloquear tarjetas desde las apps y hacer seguimiento de oepraciones en tiempo real.

Para obtener la tarjeta Mastercard, los clientes pueden descargar la app de Tarjeta Mi Carrefour, darse de alta con sus datos e inmediatamente cuentan con la versión digital para poder operar con pagos presenciales con QR en las tiendas Carrefour y pagos virtuales en cualquier eCommerce.

Además, con el nuevo producto, los clientes de la cadena de supermercados podrán acceder a distintas promociones y descuentos en productos de consumo cotidiano y beneficios por fuera del supermercado, como por ejemplo en estaciones de servicio Axion o en locales de gastronomía y entretenimiento.

Adicionalmente, tendrán la posibilidad de solicitar préstamos personales, utilizables para libre destino y generar su propio historial crediticio. Para poder otorgarlos, el BSF podrá requerir información extra para analizar cada perfil.

«Con la tarjeta mi Carrefour prepaga, buscamos darle una alternativa a todas las personas que no pueden acceder a un producto crediticio. Promovemos la inclusión financiera dentro de un programa de fidelidad que además tendrá beneficios tanto dentro como fuera de las sucursales de Carrefour», indicó Mariana Lope, Gerente General del BSF.

«Está pensado como un sistema escalable, en el que en función al uso de la tarjeta prepaga asumimos un compromiso con nuestros clientes y clientas: ayudarlos a construir su historial financiero para que puedan acceder al crédito», agregó.