Lo resaltó el Subjefe de Policía al informar que se desarrolló una jornada con normalidad y solo se registraron incidentes menores. Se trabajó en conjunto con el Juzgado Federal con competencia electoral, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.
El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta realizó un amplio operativo de seguridad por las Elecciones Nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que inició el viernes 11 de agosto para dar cumplimiento a la veda electoral. Se trabajó de manera coordinada con el Juzgado Federal con competencia electoral, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.
Al respecto el subjefe de Policía, Pablo Vilte, señaló que el operativo realizado se desarrolló con normalidad y se cumplieron los objetivos planteados. Hizo un balance positivo del trabajo preventivo policial realizado en las 14 Unidades Regionales con un despliegue de recursos a fin de controlar el cumplimiento de la veda, se realizaron patrullajes en distintos sectores y se brindó cobertura externa en más de 500 establecimientos educativos habilitados para votar. Indicó que ante reportes de incumplimientos a la veda electoral se informó al organismo competente.
El servicio de seguridad contó también con el monitoreo de más de 180 escuelas de distintas localidades con cámaras de seguridad del Sistema de Videoprotección. Hubo presencia policial en las estaciones transformadoras de Edesa y en el Correo Argentino.
Cabe destacar que se emitieron más de 6600 constancias de “no voto” a ciudadanos y ciudadanas que se encontraban a más de 500 kilómetros de sus lugares de votación.