Es una prueba piloto que estará destinada a mujeres de la Alcaidía General 1 y la Unidad Carcelaria 4 de Capital. Las clases serán desarrolladas por profesores de la Fundación Santosha a fin de enseñar técnicas de relajación y meditación a personas en contexto de encierro.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto a la coordinadora Administrativa, Nelly Giménez, se reunió con Gabriela Palacios, presidenta de la Fundación Santosha para coordinar el inicio del programa piloto para el dictado de yoga en unidades penitenciarias.
Desde hoy profesores de la institución dictarán prácticas de yoga a mujeres de la Alcaidía General 1 y de la Unidad Carcelaria 4 en Capital los días viernes y sábados.
El objetivo de esta iniciativa es que las internas puedan acceder a las clases donde aprenderán ejercicios de postura, respiración y meditación, entre otras técnicas.
Cabe destacar que desde el Servicio Penitenciario de la Provincia se trabaja permanentemente en coordinación con distintos organismos para promover las prácticas deportivas para personas en contexto de encierro.