Los problemas para cargar nafta y gasoil varían según el punto de venta y la petrolera. Hasta ahora, se carga GNC con normalidad.
Este sábado continuaban las largas filas para conseguir combustible en varias estaciones de servicio en distintos puntos del país tales como Córdoba, Buenos Aires, un problema que se acentúa y agudiza en gran parte del país en los últimos días
En la ciudad de Córdoba, se registraban filas en una YPF de Humberto Primo y Av. General Paz. Durante la mañana, un camión de la empresa se encontraba recargando los tanques de la estación; mientras que los automovilistas esperaban la habilitación para cargar.
Sin embargo, un playero de esa YPF estimó que, a la gran demanda que se registraba durante la mañana, cerca del mediodía la estación podría quedarse sin combustibles otra vez.
El dato confiable
Falta de combustible y diferencias de precios, un problema que crece en el país
«Vengo desde zona norte de la ciudad y en las estaciones Shell tienen un cupo de hasta $5.000 para cargar, mientras que en YPF no hay cupo», indicó un automovilista a Cadena 3. En tanto, otro conductor dijo que llegó a la capital provincial desde Carlos Paz porque ahí no conseguía nafta. «Necesito cargar porque necesito laburar», manifestó.
El desabastecimiento se siente en la nafta y el gasoil, en todas sus variantes; mientras que se carga GNC con normalidad. En Córdoba, un litro de «súper» cuesta $297 en YPF; mientras que en Shell el litro ronda los $360.
En Dean Funes, había algunas filas para cargar combustible en la última estación de YPF antes del límite con la provincia de Catamarca. Sin embargo, no había grandes inconvenientes.
Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires también había varios problemas para cargar combustible, situación que se agudizó después de las elecciones del domingo pasado. En algunos puntos de venta directamente no había nafta. En otros, solo se ofrecía nafta común y GNC.
Una mañana para todos
Largas filas para cargar nafta en una estación de servicio de Buenos Aires
Video
Los precios de la súper en Buenos Aires son diferentes respecto al resto del país. En una estación Shell de Av. Córdoba y Salguero, el litro de nafta se ofrece a $265.
Por último, en Ushuaia, este viernes solo una estación de servicio ofrecía combustible en toda la ciudad. En esa localidad de Tierra del Fuego las cuatro estaciones que operan pertenecen a la petrolera estatal YPF. Esperan que el problema de desabastecimiento quede solucionado en el transcurso del sábado.
En tanto, Salta también registraba demoras para la carga de combustible en las estaciones de YPF.