El kilo de pan se vende a mil pesos en algunos comercios

0
320

A través de un comunicado oficial, la Cámara de Panaderos de Salta dio a conocer el nuevo precio sugerido del pan a partir de hoy. Llega a los $900, pero en muchos negocios de la ciudad ser vende a mil pesos. Las especialidades superan con holgura los dos mil.

El motivo de este nuevo incremento, obedece a la imposibilidad de cubrir costos, ante las constantes disparadas en los precios de los insumos.

“Sugerimos ubicar el nuevo precio del pan francés a $720, elaborado con harina subsidiada y $900 sin harina subsidiada”; agregan y ponen alerta en “la incesante inflación que estamos atravesando, incremento en los insumos y la situación de inestabilidad económica que se profundizó en estos días”.

El titular de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, aseguró que “tratamos de darle a la gente un valor de referencia”, al tiempo que recordó que la última suba de pan se dio en el mes de agosto, cuando rondaba entre los $700 y $750.

“Nosotros desde esa fecha sólo hemos corregido un 20% y nada más y no aguantamos más, porque la semana pasada vivimos una suba brusca de todo, pero fundamentalmente en la harina”, afirmó y precisó que los porcentajes de incremento alcanzan el 60% en algunos casos.

“Pensábamos que esto era por la incertidumbre de las elecciones, pero vemos que cada vez se afianza más el precio, el trigo sigue subiendo y los molinos están firmes e intransigentes en sus precios”.

“No podemos garantizar si esto va a modificarse y cuando, puesto que todo sigue subiendo diariamente”, dijo Daniel Romano que analizó: “estamos viviendo un grado muy grande de incertidumbre en la economía, y esto provoca que muchas de las empresas que nos proveen materia prima, suban a diario los precios y no entendemos porqué”. “Estamos pidiendo a gritos que paren con tanta suba”, enfatizó el dirigente.

“Desde el jueves de la semana pasada hasta hoy, la harina registró una suba de un 60%. La pregunta es cómo resistimos las pequeñas empresas”, continuó analizando el titular de la Cámara de Panaderos de Salta, que vislumbra un panorama oscuro para el sector de la pequeña y mediana empresa, que aseguró, actualmente se ve n agobiados por las cargas tributarias, los insumos, y la baja en las ventas.

“Siempre hemos conversado por el valor del pan, y ahora se nos hace muy difícil, por lo que también es probable que la próxima semana volvamos a modificar el precio sugerido del pan. No podemos vivir en medio de esta imprevisibilidad”, dijo Romano, que pidió el fin de las disputas, y una respuesta pronta que quite presión en el sector más productivo del país, que se encuentra por estos momentos, agonizante, y presa de especulaciones políticas y económicas, y sin poder crecer.