El Ministro de Seguridad y Justicia anticipó que se reforzará el servicio de seguridad en vistas a la temporada turística alta en el Valle Calchaquí. Se realizarán actividades preventivas de seguridad vial en Cafayate y coordinarán acciones conjuntas de seguridad con autoridades municipales y legisladores.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el senador por Cafayate, Sergio Saldaño, para dialogar sobre el servicio de seguridad en vistas a la temporada turística alta en el Valle Calchaquí.
Además, anticipó que se reforzará la presencia policial en la jurisdicción de la Unidad Regional 6, teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes al Departamento.
En igual sentido, señaló que habrá más patrullas con el apoyo de Unidades Especiales de la Dirección General de Seguridad de la Policía, se incrementarán los controles viales en la ruta nacional 40 y se ampliará el servicio de videoprotección que actualmente se brinda con 49 cámaras de seguridad en la jurisdicción.
Entre otras acciones preventivas, se realizará en Cafayate una “Clínica de Conducción Segura” para motociclistas donde además de concientizar a la comunidad entregarán a los beneficiarios cascos homologados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El senador Saldaño, destacó el diálogo permanente con el Ministro para atender las necesidades que los cafayateños demandan, como mayor patrullajes, más controles vehiculares e incorporación de más cámaras de seguridad.
Al concluir acordaron reunirse en Cafayate con autoridades municipales y legisladores del Departamento para avanzar en proyectos conjuntos que potenciarán el servicio de seguridad en la jurisdicción.