En el día de la fecha circuló una noticia, que causó confusión en la sociedad salteña ,debido a que se informó que camiones argentinos transportaban combustible hacia Bolivia, y que el origen de los mismos era argentino. Situación que la Aduana del vecino país de Bolivia desmiente categóricamente.
En su comunicado la oficina pública del país vecino, informa: “Bolivia adquiere gas principalmente de países asiáticos. Dada la ubicación geográfica de Bolivia, que carece de acceso al mar, por lo tanto carece, de puertos marítimos, asimismo el combustible que llega al vecino país de Bolivia se transporta en buques hasta el puerto de Campana, en la provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto cabe destacar que el Estado Plurinacional de Bolivia adquiere gasoil principalmente de países asiáticos. Desde allí, se traslada en camiones hasta los tanques fiscales en la planta de Refinor de Campo Durán, en la provincia de Salta, que sirven como depósitos de almacenamiento. Posteriormente, el combustible se carga en camiones con autorización para el transporte internacional y se envía a Bolivia a través de los pasos internacionales de Salvador Mazza y La Quiaca. Dejando en claro que este combustible asiático es adquirido por empresas bolivianas para su consumo en Bolivia, siendo Argentina simplemente un país de tránsito en este proceso. Fueron expresiones vertidas en el día de la fecha por el director regional de la aduana del noroeste , el Sr. Gustavo Adolfo Cornejo .