Es una labor conjunta con el Programa Grupo Interdisciplinario de Abordaje Familiar del Ministerio de Salud. Se abordaron temas sobre salud mental, prevención y preparación de emergencias, primeros auxilios psicológicos, atención integral a personas con ideas suicidas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio del Sistema de Emergencias 911 y el Ministerio de Salud capacitaron sobre el abordaje integral para la atención de personas con conductas autodestructivas a personal sanitario del primer nivel de atención.
La formación fue dictada por el área de Psicología del Sistema de Emergencias 911 a cargo de Diego Adán, y del Programa Grupo Interdisciplinario de Abordaje Familiar del Ministerio de Salud con las profesionales Silvana Rodríguez y Yasmín Salomón.
Abordaron conceptos vinculados a la salud mental, a la atención de personas con ideas autodestructivas o con intentos de suicidio, primeros auxilios psicológicos, prevención y preparación para emergencias, aspectos legales, responsabilidad profesional, intervención profesional, entre otros puntos.
Participaron psicólogos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales, médicos y referentes de salud mental de instituciones de salud pública.
La segunda jornada de la capacitación está prevista para la próxima semana.