Entre las dosis se incluye a las contempladas en el Calendario Nacional y contra el dengue, COVID-19 y la rabia. Los biológicos fueron administrados a neonatos, bebés, niños, embarazadas, personal de salud y grupos de riesgo.
El vacunatorio del Hospital Público Materno Infantil administró 31.593 dosis durante el 2024, lo que representa un incremento del 7% en la cobertura en comparación con igual periodo del 2023, en el que se aplicaron 29.484 vacunas.
Sobre el total de inmunizantes, el 83% correspondió a los incluidos en el Calendario Nacional de Vacunación, destinados a la prevención de enfermedades como sarampión, rubéola, paperas, poliomielitis, hepatitis B, tétanos, difteria, influenza, neumococo, rotavirus, meningococo, virus del papiloma humano y varicela. Además, el 17% restante correspondió a biológicos aplicados contra el dengue, el COVID-19 y la rabia.
La población inmunizada en esa institución, detallada por rango etario, fue la siguiente:
· Menores de un año: más de 6 mil dosis.
· Niños menores a 5 años: más de 13 mil dosis.
· Niños en edad escolar: más de 5 mil dosis.
· Embarazadas: más de 2500 dosis, protegiendo tanto a las madres como a sus futuros bebés.
· Personal de salud y grupos de riesgo: más de 5300 dosis. Se incluye a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
El equipo de vacunadores de ese nosocomio está compuesto por profesionales capacitados y motivados, quienes trabajan para garantizar la calidad y la eficiencia de la inmunización.