La novedad de la aplicación es que ahora permite proteger las conversaciones individuales y grupales del servicio de mensajería instantánea.
Más allá de las políticas de privacidad y los procedimientos de cifrado que Whatsapp habilitó para proteger la cuenta de cada uno de sus usuarios, crearon una aplicación que permite bloquear las conversaciones del servicio de mensajería instantánea con una contraseña. La app permite proteger aquellos chats individuales y grupales que al usuario más le interesan.
Esta aplicación es Chat Lock For Whatsapp, disponible en el Play Store de Google en forma gratuita. Una vez descargada la app, te pedirá que introduzcas una contraseña, que bloqueará la misma y los chats de Whatsapp seleccionados.
Una vez realizado este paso, el usuario deberá conceder los permisos necesarios a la aplicación en la pestaña de Ajustes > Accesibilidad > Chat Lock for Whatsapp. Luego, la contraseña creada deberá introducirse de nuevo en la aplicación para ingresar a la pantalla principal, en la cual deberán seleccionarse los chats a proteger a través de un click en el botón «+».
Al tocar ahí, aparecerán la lista de conversaciones de Whatsapp y, una vez elegidos, comenzarán a ser protegidos con la contraseña.
No sólo las conversaciones individuales pueden ser resguardadas con esta app sino que también pueden incluirse los grupos. En caso de querer cambiar la clave, el asuario puede tocar el botón de tres rayas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla, la cual abrirá un menú lateral con la opción «Change Passcode», que permite realizar esa acción.
Es recomendable que quienes deseen descargar la aplicación tomen todos los recaudos para evitar el daño del dispositivo móvil en el cual incorporen el programa.