El flamante y recientemente elegido Ministro de Hacienda Hernán Lacunza, fue invitado en el día de ayer a participar del programa de Mirtha Legrand en la oportunidad y al ser consultado por la diva de los almuerzos,dio detalles de su reunión con los representantes del Fondo Monetario Internacional.
Hernán Lacunza, actual Ministro de Hacienda participó ayer sábado de La Noche de Mirtha Legrand al ser consultado el funcionario nacional dio detalles sobre la reunión con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI),indicó que «La gente del FMI se sorprendió con la manifestación», en referencia a la masiva marcha en apoyo a la gestión del Presidente Macri.
«Yo estaba en el Ministerio frente a la Plaza, con los funcionarios del Fondo, que se sorprendieron con la manifestación. A pesar de las dificultades, un tercio de los argentinos apoyan el cambio», dijo. «Empezamos a trabajar, a ver los números», contó, además, sobre la reunión.
El nuevo ministro de Hacienda sostuvo que la primera reunión con los directivos del organismo internacional, fue sumamente positiva y que se continuará trabajando en el país por algunos días. «La Argentina ha cumplido con todos sus compromisos, no hay razones para que eso [el nuevo desembolso pautado] no suceda. Pero igual intercambiamos acuerdos, programas. La idea es que podamos superar este momento crítico», indicó.
Por su parte, Lacunza destacó la enorme tarea realizada por el presidente Macri y todo el gabinete.Algunos creerá
n que es una exageración pero «Recibimos el Banco Central vacío. Costó repararlo, pero son pilares más robustos para que en el próximo mandato podamos abocarnos a crecer y a generar empleo», opinó.
Además afirmó que realmente el resultado de las elecciones primarias se vivió con «frustración» dentro del Gobierno. «El presidente cree en su propuesta de buena fe, quizás por su sesgo de ingeniero, creyó que con arreglar las cloacas, realizar las obras de infraestructura, bastaba», dijo.
El funcionario fue crítico opinó sobre los argentinos: «No nos ponemos de acuerdo. Hace décadas que estamos sin brújula».
También indico que en Argentina hay una tendencia a buscar y «demonizar a un culpable». «Cuando pierde la Selección la culpa la tiene Messi», ejemplificó. En esta línea, dijo que no cree que se deba hablar de «fracaso». Y se refirió a aquellos que opinan que la culpa de la crisis económica es de Marcos Peña y de Durán Barba: «Me parece que es un poco infantil. Y la palabra fracaso es un poco injusta. Queda una plataforma institucional, que sobre eso se pueda apalancar el próximo presidente, que espero que sea Mauricio [Macri]».
Vía:La Nación