El organismo indicó que se encuentra trabajando y monitoreando el tema para evitar la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina en las especialidades medicinales que contenga el ingrediente farmacéutico activo mencionado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió la elaboración de medicamentos que contengan ranitidina, aunque sugirió no interrumpir los tratamientos en curso y consultar con el profesional médico sobre alternativas terapéuticas.
La ANMAT publicó anoche un comunicado en el que indicó: “esta Administración se encuentra trabajando y monitoreando el tema con el fin de establecer los lineamientos necesarios para fortalecer los procesos de control y evitar la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en las especialidades medicinales que contenga el ingrediente farmacéutico activo mencionado y/o establecer los niveles aceptables de seguridad».
“Tras haber analizado la evidencia científica disponible bajo los principios de precaución e incertidumbre del ingrediente farmacéutico activo ranitidina, actualmente no hay evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con la misma”, aclaró el informe.
@ANMATsalud comunica la medida adoptada sobre el ingrediente farmacéutico activo RANITIDINAhttps://t.co/81WBNPDQy4 pic.twitter.com/UPGrBWgzK5
— ANMAT (@ANMATsalud) October 3, 2019